Debido a la masificación de solicitudes en los estudios de Arquitectura y Arquitectura Técnica, el Departamento ha entendido que no era necesario, ni conveniente, adoptar medidas externas para propiciar el aumento de solicitudes en estas carreras. Sin embargo, una vez admitidos los alumnos a los diferentes centros, y en la docencia que imparte este Departamento, se ha recomendado al profesorado del mismo que, con independencia de las recepciones oficiales a los alumnos de primer curso, se informe a éstos del organigrama de la Universidad de Granada; el lugar que ocupan los departamentos, se expliquen sus funciones y el uso que los alumnos pueden hacer de este estamento durante su estancia en la Universidad de Granada. Para la mejora del rendimiento académico, nos hemos basado fundamentalmente en una nueva sistemática de actuación del profesor en sus horas de tutoría, de forma que haga partícipe al alumno de las cuestiones y dudas planteadas cuando hace uso de éstas. Son de especial importancia las medidas que se han tomado mediante Proyectos de Innovación Docente y Planes de Acción Tutorial, para mejorar el rendimiento académico, pues con ambas posibilidades se propicia que el alumno pueda obtener una respuesta rápida y eficaz a sus dudas, incluso sin la intervención directa del profesor. Entendemos que los valores de rendimiento están por encima de años anteriores, si bien no disponemos de estos datos completos, sólo a nivel particular de la estadística de las actas finales que obtiene cada uno de los profesores. No obstante, los valores cuantitativos exactos deberán ser proporcionados por ODAP, para cuantificar el aumento del rendimiento en base a las acciones anteriores.